Dia Internacional de la Mujer

Saludos a todas, en el Dia Internacional de la Mujer.

Me queda muy dificil, desearlo de forma feliz, recordando el origen de esta fecha: las protestas por las trabajadoras en las maquiladoras de ropa en NY, como pararon, y protestaron 8 de Marzo de 1908, para pedir el derecho al voto, mejorar las condiciones laborales, y reducir la jornada de 12 horas diarias. Luego, el 25 de marzo se produce un incendio en una de las maquiladoras, matando a 145 mujeres.

Hoy, mirando en mis hijas, pienso en las protestas en Argentina, con el lema, “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, o las historias de niñas de 11 años (como mi hija!) que les agarran el culo por caminar en la calle o estar en un bus.

O las madres Venezolanas, huyendo de una dictadura, con niños en brazos, subiendo la cordillera a pie, en chanclas.

Y si nos vamos por temas mas triviales, veamos como la Federación Colombiana de Fútbol, acabó toda la liga femenina, cuando apenas protestaron por la desigualdad, exigieron mejoras, y denunciaron acoso sexual.

El Dia de la Mujer, no hay que celebrarlo. Es una fecha para recordar todas aquellas mujeres que murieron, simplemente por la desventaja de ser mujeres y madres que lo dan todo, incluso la vida, para darle un futuro mejor a sus hijos.

Pero bajándole el tono y el dramatismo, los dejo con as que son a mi parecer las campañas mas desafortunadas en Twitter por la celebración del Dia Internacional de la Mujer.

Empecemos con la Dimayor (Organismo que administra el fútbol profesional en Colombia) y la Federación Colombiana de Futbol (organismo que administra el equipo nacional de Futbol).

👩🏻A todas las mujeres queremos desearles un muy #FelizDiaDeLaMujer 👩🏻 pic.twitter.com/aEceNIP676— DIMAYOR (@Dimayor) March 8, 2019

O Avianca, la aerolínea ncional de Colombia, que se toma el trabajo de ensamblar una tripulación totalmente femenina, pero vuela un avión sin pasajeros ….

Nuestro vuelo vacío operado 100% por mujeres, es un homenaje para ellas y para esos 6 de cada 10 que aún no se sienten seguros que ellas son capaces de lograr todo lo que se proponen. #PodemosVolarAlto #DíaDeLaMujer: https://t.co/tdt2zmvNUp. pic.twitter.com/1L0SyFaWG7— Avianca (@Avianca) March 8, 2019

La justificación (o insight) de la campaña, tambien parece bastante tenue … (Cabe aclarar, no soy Sebastián, es la respuesta del Servicio al Cliente de Avianca, a la crítica por la campaña tan mal ejecutada.


Para cerrar, este hilo en twitter con los mensajes más (ridiculos?, kitsch, cheesy) del Día de la Mujer.

¿Hacemos colección de mensajitos huevones ofensivos del día de la mujer? Puedo empezar con este que me llegó esta mañana. pic.twitter.com/ExnVekho3y— camilasegura (@camilasegura) March 8, 2019

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s