Cumbre Anticorrupción Interpol Colombia 2019

En uno de los mas Macondianos episodios de las noticias en Colombia, el Secretario General de la Interpol Jürgen Stock anunció en Dubai que Colombia será la sede de la Cumbre Interpol Anticorrupción 2019. (Link)

El General Jorge Luis Vargas, representante y directivo de la Interpol por Colombia, desarrolló la idea que Colombia se convertiría en un centro de formación y entrenamiento para los diferentes cuerpos de Policía de la región.

Es un dudoso y paradójico honor que Colombia sea elegida para ser el anfitrión de este evento, justo en el momento que el “Gobierno” del “Presidente” Ivan Duque y el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martinez, se encuentran en medio de un escándalo por el “supuesto suicidio” del Ingeniero Jorge Enrique Pizano (y la muerte accidental de su hijo) por su denuncia de como el grupo mega-constructor Brasilero Odebrecht y el Grupo Financiero Colombiano Aval.

Odebrecht y Aval aumentaron los costos de La Ruta del Sol y otros proyectos de infraestructura en Colombia, a la usanza de 11.5 millones de dólares. Igualmente el grupo Odebrecht financió las campañas Presidenciales (2014) de Jorge Ivan Zuluaga y Juan Manuel Santos, y para rematar el Fiscal General de la Nación Nestor Humberto Martinez, recibe llamadas en su celular de Ernesto Yamhure (arduo defensor de Álvaro Uribe Velez, y cercano al difunto lider paramilitar Carlos Castaño) durante una entrevista en vivo en televisión.

En Colombia la realidad supera a la ficción, y veremos como todo pasa y nada pasa, en un pais donde es mas grave que el lider de la izquierda, candidato Presidencial, y principal opositor del “Gobierno” del “Presidente” Iván Duque (ungido por el Senador Alvaro Uribe Vélez) Gustavo Petro recibir 20 millones de pesos en el 2005 en bolsas plásticas, que el grupo Odebrecht financiara las campañas Presidenciales de Oscar Ivan Zuluaga y Juan Manuel Santos (2014) al son de 3 millones de dólares.

Todo esto sin nombrar los otros múltiples escándalos de corrupción que han marcado la historia reciente de Colombia, y que merecen una página aparte en Wikipedia.

Y todo queda resaltado por la importancia de los 7 enanitos para enmarcar los 7 principios de la Economia Naranja del “Presidente” Iván Duque.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s