Marihuana Legal en Canadá

Resulta que a la media noche, 17 de Octubre, la marihuana será legal en Canadá.

Multiples preguntas quedan todavía en el aire: los distintos departamentos de policia a nivel provincial no tienen las reglas claras, ni los medios para detectar conductores bajo la influencia de las drogas; igualmente muchos sitios de trabajo no saben como lograr un balance entre la legalización, la marihuana con prescripción médica, y donde y cómo permitir su consumo.

Cada provincia tiene sus propias reglas, pero el gobierno federal da ciertas bases y límites. (Wiki aqui) En general (repito, cada provincia tiene sus reglas), la “dosis personal” es de 30 gr., y se pueden tener hasta 150 gr. o cuatro matas de marihuana en la casa para consumo personal y se especifica la altura y grosor del tronco de cada mata.

Buen hilo en twitter de la Asociación para las Libertades Civiles de Canadá en Twitter acerca de que sigue siendo ilegal en Canada aún despues de la legalización.

Hay variables en la edad mínima de consumo, en general en provincias es 18, en Quebec (será) 21 (curiosamente en consumo de alcohol es al revés, en Ontario se puede consumir alcohol, a partir del primer dia del cumpleaños 19, en Quebec, es el primer dia del cumpleaños 18, en fin)

Hay tambien variables en si se permite el consumo en público o solamente en las casas. Igualmente muchos condominios o edificios están prohibiendo el consumo (y eventual cultivo) de marihuana.

Adicional se pueden llevar hasta 30 gr., de marihuana en un vuelos en Canadá, pero es ilegal en vuelos internacionales.

Si se hacen galletas o brownies con marihuana o semillas de marihuana, (y una semilla equivale a un gramo), en total los brownies o galletas no pueden pesar mas de 450 grs.

Pero una de las cosas simpaticas, es la receta del dia del Ottawa Citizen. (Me imagino que) con el consumo de marihuana los munchies típicos son las papitas fritas, pizza y comida chatarra, pero el periódico de hoy trae la sigiuiente receta: Cascaras fritas de Batata (Sweet Potato) con Pancetta en infusión de Canabis y Crema Chipotle.

Bong-Appetit 🙂

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s