Elecciones Presidenciales Colombia 2018, Primera Vuelta.

Hoy le estoy haciendo más fuerza a las Elecciones Presidenciales 2018 en Colombia que a un partido de la Selección (y eso que no sigo el Fútbol), con la estampita del Divino Niño en la mano (y eso que soy medio ateo), para que nos ilumine marcando ese tarjetón.

Pienso que Sergio Fajardo es el mejor candidato en este momento, sin embargo sería un milagro que pasara a la segunda vuelta.

Su campaña limpia, sin corrupción, hecha a pulso y caminando calles, refleja la esperanza (inocente, idealista) en un mejor Pais, donde no todo se vale, donde el fin no justifica los medios, donde “el vivo no vive del bobo”, donde “no dar papaya, pero aprovechar cualquier papayazo”, donde el “Ud. no sabe quién soy yo”, y “le doy en la cara …”, y donde “Popeye Arrepentido” es un You Tuber e influencer despues de sembrar terror y muerte como el lugarteniente de sicarios de Pablo Escobar, y es la conciencia política del Centro Democrático.

Donde tienen la esperanza Sergio Fajardo, Claudia Lopez, y Antanas Mockus es la convicción de que la educación es la salida a los problemas de Colombia, cierto; pero tal vez confían demasiado en nuestro pueblo sufrido, apasionado, e ignorante, siendo la educación un regalo que nó se dá, sino que se toma. Espero equivocarme, pero creo que la mayoria de Colombianos, no está listo para tomar ese regalo, y prefieren que les dén guaro, tamál, coimas, sobornos, mermeladas, y goles.

Escribo esto a las 11:00, sin saber los resultados finales, pero si mis temores se materializan (y los milagros electorales no existen) la segunda vuelta será entre Iván Duque (titere de Uribe) y Gustavo Petro (al menos original, pero soberbio y con una pésima alcaldía de la Bogotá Humana a cuestas), dejando al país aún mas dividido y polarizado.

P.S.: Con más del 90% de las mesas escrutadas, se confirma mi peor escenario, una segunda vuelta con Ivan Duque y Gustavo Petro.

La primera gran conclusión de las elecciones 2018 en Colombia es como se quemaron las maquinarias politicas tradicionales de Vargas Lleras y Humberto de la Calle. Le agradezco a Humberto de la Calle, llevar una campaña con una altura muy necesitada, con argumentos, digna y respetuosa.

El gran dilema ahora, es como se implementarán los acuerdos de Paz. Los mínimos resultados electorales de Humberto de la Calle, su principal arquitecto, refleja la poca confianza de Colombia en los acuerdos de Paz.

Repito lo que dije en el 2014. Muchas Gracias Sergio (Fajardo),Claudia (Lopez) y Antanas (Mockus) por ponernos a soñar con un país mejor para nuestros hijos, con una vision de progreso y esperanza, donde la educación y la ética son las mejores cartas de presentación.

Como dice el proverbio “El profesor aparece, cuando el alumno esta listo”, me entristece ver que Colombia no esta lista para un futuro mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s