Visita del Papa Francisco a Colombia 2

Me cuentan mis fuentes de alta fidelidad en Bogotá que los preparativos para la visita del Papa Francisco están finalizados, y Dios permita que todo marche bien a partir de hoy.

La ciudad está incomparablemente limpia, basuras recogidas y andenes barridos, lo cual es natural por una visita de tan alto perfil, al fin y al cabo, uno limpia la casa antes de una visita.

También me cuentan que al mismo tiempo, Bogotá esta invivible, las limitaciones de tráfico por un “Pico y Placa” extendido a toda la semana y todos los días, para que Dios no permita que el Papamóvil quede atascado en el mismo trancón que los Bogotanos sufren todos los días. La ciudad está básicamente paralizada.

Igualmente, me dicen que no hay ni un gamin ni un ñero, tan emblemáticos, en las calles del centro de Bogotá. A dónde se los llevaron y dónde están, es un misterio. Típicamente se los llevan a Villavicencio, pero no parece porque el Papa Francisco también visitará esa ciudad.

En cambio, los nuevos ex-guerrilleros de las FARC, ahora como partido político, estarán como invitados de honor. El gobierno Santos pretende legitimar un acuerdo de paz, que no pudo legitimar en las urnas, y que casi no puede en el Congreso, y lo tiene que mostrar al mundo, usando al Papa Francisco, (rápido antes de que el tamal se desbarate) al no tener ni idea ni forma de cumplirle a las FARC las promesas pactadas de la desmovilización.

Ni se tienen los USD$31,000 millones de dólares que costaría el proceso de re-inserción y menos los COP$32,000 millones de pesos al año que cuesta financiar el naciente partido político hasta las elecciones del 2022.

Los desposeídos, desplazados, ñeros, gamines, y las víctimas de la indiferencia, pobreza y abandono del Estado deberían estar en el mismo palco de honor al lado del Papa Francisco.

Porque en Colombia, la pobreza y la indiferencia son más violentas que las balas, y originalmente fueron el caldo de cultivo para que las FARC se levantaran en armas.

#Aerotranstorno: El Papa Francisco I usa aviones de Alitalia y vuela bajo la designación AZA4000, en esta ocasión esta volando un Airbus 330 desde el aeropuerto Leonardo Da-Vinci / Fiumicino (FCO) hasta El Dorado (BOG) en 12:30 horas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s