Elecciones a los 40

Como toda persona que cumple 40, al principio del año, tuve un dolor de espalda, y al no quitarse con nada fui al médico.
Ella me recetó fisioterapia, terapia de masajes y una evaluación ergonómica.

Durante la primavera vino a mi oficina la experta en ergonomía, me entrevistó, tomó un montón de medidas en hizo varias recomendaciones.

Una de ellas era cambiar mi silla, yo utilizaba un “kneeling chair”, una de esas sin espaldar, donde el peso del cuerpo esta sobre las rodillas, pero fuerza al cuerpo a mejorar la postura y mantener la espalda recta.

Recomendó una silla nueva ” de las normales”, ya que mi silla causaría daño a mis rodillas y sugirió la configuración de la silla nueva, altura del sillín, ángulo del espaldar, altura de los descanzabrazos, etc. Todo muy preciso y profesional.

Igualmente fui donde la fisioterapia quien recetó una secuencia de ejercicios, y la masajista distensionó los músculos de la espalda.

Como tengo ya 40, es hora de cuidarme y tome durante el verano clases de yoga, y sigo tratando de hacer yoga tanto como encuentro oportunidad.

Se supone que todo debería estar funcionando perfecto, he seguido todas las indicaciones y digamos que tengo un mejor estilo de vida.

Desde hace dos semanas, otra vez, el dolor de espalda no se quita, masajes, pomadas, ejercicios, nada funcionaba.

Después de no dormir toda la noche por la espalda, igual, fui a trabajar … despacio.

Me senté en mi silla ergonómica perfectamente cuadrada y el dolor fue peor.
En algún momento del día, ví mi antigua silla, y decidí usarla otra vez.

Al final de un día muy ocupado, donde tuve que permanecer amarrado a m escritorio todo el día,  me levante de mi antigua silla, y descubrí que ya no tenía dolor de espalda.

Al final tuve que elegir entre dañar mis rodillas o el dolor de espalda, y ganó la espalda.

Leave a Reply

