Un viaje de 47 años

El Capitán miró a Fermina Daza y vió en sus pestañas los primeros destellos de una escarcha invernal. Luego miró a Florentino Ariza, su dominio invencible, su amor impávido, y lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, mas que la muerte, la que no tiene límites.

– Y hasta cuando cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? – le preguntó.

Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses, y once dias con sus noches.

– Toda la vida – dijo.

Así termina El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel Garcia Marquez, Un libro que durante mi Juventud intenté leer muchas veces, sin pasar del primero o segundo capítulo, tal vez el tercero. Solamente lo pude terminar cuando me enamoré de Alexandra.

Y similar al viaje de Florentino Ariza y Fermina Daza a bordo de La Nueva Libetad, es el viaje por el rio de la vida, de este matrimonio que empezó un 16 de Diciembre de 1967 en la capilla de la Universidad Nacional, que continúa hoy 47 años depues.

Y para quienes se acuerden del programa “Concentrese” con Jaime Sanchez Cristo, hagamos un brindis por esta “pareja mas pareja”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s