4 años más de Juan Manuel Santos

Tras una sucia y complicada campaña, Juan Manuel Santos logra la reelección y será Presidente hasta el 2018.

Santos no ganó las elecciones, simplemente no las perdió,  y le debe su triunfo a la Abuelita Mercedes, quien respondió magistralmente el horrible comercial de Oscar Ivan Zuluaga de “La loca de las naranjas”.
Ese comercial fue nefasto, justo tras la salida de casillas de Zuluaga en el último debate presidencial, donde le dice al Presidente Santos “A Usted no se le puede respetar”.
Después de ese debate, el candidato Zuluaga desaparece los últimos tres días de campaña aduciendo una incapacidad médica por laringitis, pero apareciendo en selectos eventos.
Santos también le debe el triunfo al 3-0 de Colombia contra Grecia, donde por 90 minutos el país se unió y se olvido de todo.

La elección de hoy no era entre la Paz y la Guerra, la elección de hoy fue entre entre dos formas con costos muy distintos para alcanzar la supuesta y anhelada Paz.

Pero que el país no se ilusione, por mas que se alcance hipotético acuerdo en las  negociaciones de paz en La Habana con las FARC, los problemas del país no se solucionarán, de la misma en que no se solucionaron cuando matamos a Pablo Escobar.

Ahora queda en Álvaro Uribe Velez desde el Senado, hacerle oposición responsable al Gobierno, recordarle a Santos sus promesas electorales, y de haber un acuerdo de Paz, que esta sea justa con los miles de victimas del conflicto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s