Elecciones Colombia 2014; Primera Vuelta.

Las encuestas de intención de voto predijeron los resultados de forma acertada; la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales en Colombia será entre Oscar Iván Zuluaga, y Juan Manuel Santos.

Como varios analistas coinciden, la verdadera ganadora de las elecciones fue la Abstención con un 60%, cuando el promedio histórico raya en el 50%. 

Muy buen progreso para las dos candidatas Maria Lucia Ramírez y Clara López, asegurando cada una un 15%. Pero revela que Colombia no está lista para una mujer como mandataria. El eterno candidato, Peñalosa, desdibujado, camaleónico, de último con solo el 8% de los votos. A los verdes les falta definirse y diferenciarse de la política tradicional.

El verdadero derrotado de las elecciones es el (por ahora) Presidente Juan Manuél Santos, quien quedó de segundo, con el 25% de los votos. Si un Presidente en ejercicio con todos los recursos del Estado para hacer campaña, pierde en la primera vuelta, refleja un gran descontento de la población con su actual gobierno. El país no está comprando la apuesta de un gobierno a un proceso de Paz con las FARC.

Como van las cosas, con estos resultados, los verdaderos preocupados serán las FARC en la Habana, ya que el futuro del proceso de Paz se empieza a llenar de nubes grises, a empacar las maletas y engrasar el fusil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s