Tres Crimenes, Un País

Jaime Gutierrez, conductor sin pase, y Manuel Ibarra, pastor de iglesia pentecostal. Por la ignorancia del primero y anuencia del segundo, incineraron a 33 niños pre-escolares, incluyendo a la hija del pastor, durante un paseo escolar, cuando deciden "cebar" el carburador del vehículo donde viajaban con gasolina. Seguramente todo el peso de la ley caerá sobre ellos, sin misericordia, Justicia para los ignorantes.

Andrés Sepúlveda, el proto-hacker militaroide, trabajando para la campaña del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, títere de Alvaro Uribe. Acusado de filtrar información del proceso de paz con las FARC en La Habana. Gritando "Soy un Héroe, Soy un Héroe" cuando la fiscalía lo capturó, seguramente creyendose Bradley Manning (Wikileaks, Departamento de Estado) o Edward Snowden (NSA). Es igualmente inocente, para declarar en un video junto con el Candidato Presidencial, que tenía acceso a las comunicaciones interceptadas a las FARC por los aviones AWAC del Comando Sur. Ahora el gobierno de los Estados Unidos, lo está pidiendo en extradición, y supongo que el gobierno de Santos la otorgará a la mayor brevedad posible..

Las FARC, en La Habana, Cuba. Negociando un proceso de Paz cuya única intención es la reelección del Presidente Santos. Es un giro de 180 en la política del país. Santos fue el Ministro de Defensa bajo el Gobierno de Alvaro Uribe, logrando arrinconar (y casi derrotar) a las FARC militarmente. Ahora, cuando Santos es Presidente, se empecina en un proceso de Paz, negociado con las FARC, donde toda la responsabilidad esta en el Gobierno, y las FARC no han dado nada, y donde todo el Congreso y Senado esta lleno de "mermelada", para asegurar el paso de cualquier modificacion a la constitución.

En las elecciones del domingo próximo, el país esta literalmente ante dos caminos divergentes y opuestos. Santos con la continuidad de un dialogo de Paz, que al final dará un status político a las FARC, seguramente con un indulto por los crímenes cometidos por los últimos 40 años, siendo la última acusación el uso de niños bomba en el Chocó. O Oscar Iván Zuluaga, titere de Alvaro Uribe, donde resuenan los tambores de guerra, donde los únicos que se benefician son el presupuesto militar, los comerciantes de armas, los proveedores y asesores extranjeros, y los paramilitares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s