El burro hablando de orejas.

Descubrí esta noticia cortesía del servicio en inglés de Al Jazeera; despues encontré el refrito en Semana.

El gobierno de Juan Manuel Santos, desesperado por no poder asegurar un triunfo en la (muy sucia) campaña electoral para un nuevo término Presidencial, desde las secretas negiciaciones de Paz en la Habana, llega a un acuerdo con las FARC para combatir el tráfico de drogas; e igualmente logra pactar una tregua con las FARC y el ELN, para asegurar una paz temporal durante las elecciones.

Es un absurdo total, siendo las FARC los mayores productores de drogas del país, controlando cultivos y las rutas tanto para importación de materia prima, e insumos, como para exportación.

Santos sigue sobornando al país con un proceso de Paz de espaldas al país, muy pocas personas saben lo que en realidad se está pactando, no hay transparencia en un proceso de Paz que afectará a todos los Colombianos.

Si el gobierno de Santos es reelegido, en algún momento durante su mandato, presentará un acuerdo de paz con las FARC, que seguramente será votado Ley, por un congreso que ha sido previamente comprado; las FARC pasarán a ser un partido político con asiento en el Congreso y Senado, indultados por crímenes de lesa humanidad de los últimos 40 años, y con las finanzas saneadas; pero seríamos ingenuos pensar que dejarán el lucrativo negocio del narcotráfico.

Lo que el gobierno de Santos está logrando es una paz artificial sin dañar el negocio del narcotráfico, si fuera cierto, que las FARC dejaran el negocio, ya no habría razón para recibir los millones de dólares en ayuda militar, entrenamiento y equipos de Estados Unidos en el plan Colombia.

De la misma forma que durante los 80s, Pablo Escobar escaló socialmente hasta ser elegido Congresista, y en los 90s el Gobierno lo persiguió y asesinó en una cruenta guerra, el narcortáfico sigue campante en Colombia, como la mayor industria ilegal del país; lo mismo ocurrirá con las FARC, y desafortunadamente el partido político que engendrarán las FARC, será una segunda Unión Patriótica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s