Sobre Twitter y Facebook …

Como dijo el genio musical Argentino, Andres Calamaro, ante la pregunta de por qué no tenia cuentas ni en Facebook ni en Twitter, el respondió:

“He superado adicciones peores.

Twitter refleja la falta de atencíón de la humanidad donde las ideas son limitadas a 256 caracteres.

Facebook refleja el chisme, la aparente incesante necesidad de saber el “que dirán”.

De acuerdo, hay usos legítimos de estos sitios y hasta interesantes, pero en su grán mayoria, Twitter y Facebook son formas de volver a los usuarios adictos a nuevos productos y servicios; la necesidad de estar conectados 24×7, la compra de gadgets portátiles que se pueden conectar a internet, para mantenerse permanente mente en contacto; IPhones, Androids, IPads, Blackberries, etc.  son solamente medios para mantener la adicción.

Ahora, cual es el verdadero negocio de estos dos servicios?  Establecer patrones de consumidores, en un gigantesco Focus Group,  la gente compra un producto, y “sigue” virtualmente la marca por internet, la marca puede enviar noticias y promociones, pero al mismo tiempo establece el perfil de quien es su consumidor, que hace, que otros productos le gustan, etc.  Es el sueño húmedo de todo mercaderista.

Om Mani Padme Hum

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s