Girasol Verde contra Aplanadora Naraja

La Aplanadora Naranja del (esperpento Fankeinstein) Partido de la U liderada por Juan Manuel Santos, apachurro el Girasol del Partido Vede, en cabeza de Antanas Mockus.

El futuro dirá como se ganaron estas elecciones, aunque a mi me queda el sabor amargo en la boca, de un fraude electoral, para intentar ganar la primera vuelta, ya sabemos como la U, y la campaña de Juan Manuel, todo vale para ganar, el fin justifica los medios.  Y mis sospechas parecen bien fundadas según este artículo en Semana de Daniel Coronell, donde según dice, se utilizan los subsidios del programa de Familias en Acción para favorecer la candidatura oficialista de Santos.

Yo soy el primero en agradecerle al Presidente Uribe su trabajo por el país. Fueron 8 años donde se le devolvió el pais a los ciudadanos.

Tambien, soy el prmiero en decir que la paz con los grupos armados fuera de la ley, no se negocia, se impone por los mecanismos de estado. Sencillamente a la guerrilla hay que derrotarla, y si es por la via militar, pues ni modos.

Tambien estoy a favor de rescatar los secuestrados, las guerrillas utilizan a los rehenes como fuente de financiación, escudos humanos y chantaje para el pais, para simplemente seguir con el negocio del narcotráfico.

Sin embargo, los últimos cuatro años de Uribe, han sido desastrozos en el frente social, especialmente salud y educación.  Igualmente es inpresentable el escándalo de la Para-Política, las chuzadas del DAS a los opositores del gobierno y a los magistrados de la Corte Suprema de Justuicia, y como el DAS infiltró una agente por tres años igualmente en la Corte Suprema de Justicia.  Otros escándalos como el de Agro-Ingreso Seguro, donde se repartieron millones a los terratenientes del país.

Tampoco comparto como se feria la productividad del pais y la poca industria que nos queda, arrodillandose a los diferentes tratados de libre comercio, donde todas las ventajas son para los otros, dejando al país a la merced de la voluntad de inversionistas extranjeros, que les importa un carajo Colombia.

Santos para mi, simplemente representa el continuismo de Uribe, y como van las cosas, pues para mi no van.

Se necesita una aproximación nueva, y mi preferencia es por la plataforma de los Verdes.

Por último, gracias Profesor Mockus por alimentar un sueño, independientemente de los resultados. Colombia necesita mirar las causas verdaderas de sus problemas, y no las soluciones improvisadas que favorecen al gobierno de turno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s