De Piedad y otras reencarnaciones.

Afortunadamente el premio Nobel de la Paz no se lo ganó Piedad Cordoba.

Nuestra Colombia definitivamente padece de amnesia severa, hace unos meses, en medio de las falsas esperanzas por la “Operación Emmanuel” y los fallidos intentos por la liberación de Ingrid Betancourt, Piedad Cordoba vendía La Patria a Chavez y a las FARC, con tal de “liberar” secuestrados, incluyendo fotos de boina revolucionaria con el Comando Central de las FARC, saludo de beso y abrazo con Marulanda, y ramo de flores de regalo de la guerrilla.

Incluso se abrió un proceso en la corte suprema de justicia para juzgarla por “Traición a la Patria”, y los foros de internet clamaban por su exilio permanente a Venezuela, o en las “Montañas de Colombia” con sus camaradas guerrilleros, y no menos, multiples amenazas de muerte, como desafortunadamente, es normal en Colombia.

Pero cuando Piedad Cordoba, estuvo en la lista para el Nobel de Paz, los medios hacen completas reseñas de sus logros, vida y milagros. Ahora es una abanderada de la paz, y una trabajadora incansable por los aun 700 secuestrados que estan en manos de la guerrilla en Colombia.

Al final de cuentas, Piedad Cordoba no ha liberado a nadie, y ya está mas que demostrado que las soluciones negociadas con la guerrilla no funcionan.

En una actitud no menos sorpresiva, el Nobel de Paz 2009, se lo gana Barack Hussein Obama, Presidente de los Estados Unidos. No por que haya hecho algo en nombre de la paz, sino por lo que podría hacer en un futuro, y por que le dio una “nueva esperanza” al mundo.  

Es interesante pensar que los Estados Unidos ha ganado 27 veces el Nobel de Paz, entre ellos 4 presidentes (Obama, Carter,  Wilson, T. Roosevelt), siendo el país con mas armas nucleares (5,000 cabezas activas) , y el único en utilizarlas dos veces, en Hiroshima y Nagasaki, y hacer una guerra en Irak con el único proposito de asegurar sus reservas de petróleo.

La historia determinará si este Nobel de Paz para Obama “a priori” será merecido o no, pero el Nobel dá para tanto que en Turbaco hicieron fiesta en su honor … no se necesita disculpa pa’ mamá’ Ron.

Otra reencarnación, pero esta vez el difunto es el Departamento Administraivo de Seguridad (DAS), el organismo colombiano dedicado a la inteligencia, seguridad nacional, control de migraciónes, proteccion a dignatarios, y chuzadas telefónicas a la oposición del gobierno.

Este organismo será reemplazado por  la Agencia Central de Inteligencia … muy original el nombre, siendo la traducción literal de la CIA norteamericana (Central Intelligence Agency).

Al DAS lo pueden restructurar y reencauchar 200 veces, el problema es el gobierno que nombra a los directores de un organismo de inteligencia a gente para pagar favores politicos, y como el gobierno cobra el favor usando a dicho organismo con fines políticos.

Una última reencarnación y creo que muy necesaria es para la Selección Colombia.  Acabamos de perder 4-2 contra Chile, y no clasificamos al mundial, como lo vaticinó el Pibe Valderrama hace ya unas semanas.

Es desafortunado, pero la Selección Colombia solo juega bien con hambre y humildad, hay que dejar atrás ese sindrome endémico de creernos clasificados sin tocar un balon o pisar la cancha, y de depender de resultados de terceros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s