La hierba y la recesión

Como diria una buena amiga Chilena, “Googleando por ahí” … llegué a askmen.com y a un artículo “Is Weed Recesion Proof”?.

Ante la pregunta de “como va el negocio de la hierba” durante la recesión, la respuesta es previsible; las ventas se mantienen o aumentan, siempre hay dinero con que comprar los cachos; y los cultivos aumentan, y he aqui lo curioso del artículo.

Según el artículo, hay dos categorias de cultivos de marihuana, la primera son los cultivos que son grandes operaciones, financiadas por los capos Mexicanos, y mantenidos con mano de obra ilegal importada de Mexico, los segundos son pequeños plantíos mantenidos por una sola persona, a quienes por lo general describen como “empresarios desafortunados que suplementan sus ingresos con un cultivo de marihuana” , y su crecimiento es debido a los altos indices de desempleo y pobreza, debido al cierre de minas, siderúrgicas y fábricas.

Ergo, si los dueños de los cultivos son de Mexico o Colombia, son grandes carteles; si el dueño del cultivo es gringo, es un empresario.

C-est la vie.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s