Canal 643

El otro dia me encontré con que mi proveedor de televisión de cable Rogers, estaba transmitiendo por el canal 643 la señal del Canal Caracol Internacional.

Todavía tengo la idea romántica que la televisión, y en especial, los canales internacionales, deben ser una vitrina de lo mejor que ofrece un pais.

En este caso, el Canal Caracol Internacional, es una triste excepción.

Lo primero que ví fue una noticia de un petardo que estayó en Bogota, como siempre, la policia va, revisa los daños, afortunadamente no hubo victimas, las declaraciones del Oficial de turno, diciendo que fue un atentado terrorista de las Farc, etc., inmediatamente despues, el Caldas le ganó al Tolima 3-2 … y hacen un resumen de cada uno de los partidos de la jornada, luego, un recuento de mas noticias violentas, luego los 60 segundos de noticias internacionales, y luego farandula.

Otro de los deprimentes factores del canal, son los comerciales destinados a los Colombianos que viven en el exterior, esta vez promocionando las diversas fiestas en ciudades como Los Angeles y Atlanta. Simplemente horror! Los otros comerciales son los giros de dinero con Davivienda, y tenga un número local y llamé al Norte.

Que contraste con verdaderos canales internacionales como BBC, RDI, CBC. Estos canales enfatizan el contenido producido en el país, documentales, algo de noticias, algo de deportes, pero ante todo, una vitrina de lo que el país tiene que ofrecer.

Como alguíen que decia en Internet, los canales colombianos internacionales Caracol y RCN, deben ser tratados como canales de adultos, disfrutelos en la privacidad de su hogar, no se lo muestre a las visitas, ni lo comente en el trabajo. Bastante razón tiene.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s