Y Uribe vino a Ottawa ….

Simplemente una pequeña nota, para complementar la única nota de prensa que pude encontrar sobre la visita del Presidente Uribe a Ottawa.

Dicha nota de prensa, del Canadian Press, la agencia oficial de noticias, es de 300 palabras, mas o menos.

De resto, ningún otro medio, ni periodicos, ni radio, ni televisión, tal vez a excepción del “Embassy News” ha publicado absolutamente nada de la visita.

En televisión, alcancé a ver la bandera Colombiana al lado de la Canadiense, cuando el Primer Ministro Harper hizo una rueda de prensa, seguramente en el marco de la visita oficial, pero las preguntas giraron alrrededor de documentos secretos perdidos, isotopos nucleares, el deficit, y las posibles elecciones, nada de Colombia.

Al final, simplemente, no hay , y aparentemente no habrá un tratado de libre comercio entre Canada y Colombia. Los partidos de oposición, los Liberales, el NDP y el Bloc, han manifestado su posición de votar en contra el proyecto de ley del gobierno. Harper tiene otros problemas sobre la mesa, y estoy casi seguro que el tratado de Libre Comercio con Colombia, esta en los últimos renglones de su lista de prioridades.

Aceptemoslo, Colombia es irrelevante para Canada.

P.S.: Acabo de conseguir el “Embassy News” de la semana del 10 de Junio. Ni una nota acerca de la visita oficial del Presidente Uribe a Ottawa, pero en primera plana, denuncian como el ex-embajador Jorge Visbal Marelo, reunció a su curúl en el Sanado de Colombia al verse envuelto en el escándalo de la “Parapolítica”.

Aunque esto es noticia vieja, tal vez lo mas relevante es la acusación de que mientras Visbal era embajador en Canada, tuvo contacto telefónico con líderes paramilitares en Colombia. Aparentemente dos llamadas telefónicas fueron grabadas.

No creo que sea coincidencia que esta sea la prímera plana del periódico que cubre el mundo diplomático en Ottawa, impresa mientras el presidente Uribe está en Ottawa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s