Dia de los Veteranos de Guerra

Aqui en Canada, junto con los USA y Europa, se conmemora hoy el dia de los veteranos de guerra, marcando los 90 años del armisticio que finalizó la Primera Guerra Mundial. Igualmente se conmemoran a todos los caidos en las distintas “grandes guerras”, la Segunda Guerra Mundial, Corea (en la cual Colombia participó junto con las Naciones Unidas), y para Canada, Bosnia-Herzegovina, y ultimamente Afganistán.

Por televísión acaban de pasar algunas cifras, que son de escalofrio. Canada puso en la I Guerra Mundial 66,000 muertos y otros 30,000 en la II, 500 en Corea, y van para 100 en Afganistán.

Cuantos a soldados (sin contar civiles) muertos ha puesto Colombia?

Canada cuenta ya casi 100 soldados muertos en la misión a Afganistán. Cada vez que un soldado Canadiense cae en Afganistan, es noticia de primera plana en todos los noticieros y periódicos, y a veces pasan las ceremonias de repatriación de los restos desde Trenton CFB en vivo. Siempre hay un alto oficial de las Fuerzas Armadas Canadienses presente, y siempre hay un alto ejecutivo del gobierno, cuando no esta el Primer Ministro o la Governadora General.

Todo esto me pone a pensar por que en Colombia no existe un dia similar, o porque incluso no se habla de “veteranos de guerra”. Por que Colombia no se acuerda de sus caídos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s