El Flyer …

Un tema light hoy, y menos depre que la vez pasada.
Uno de esos momentos de filosofía inutil que lo asaltan a uno un dia cualquiera cuando con emoción se va a ver que dejó el cartero en el buzón, con la esperanza de que sea algo distino a publicidad o facturas.
Por flyer me refiero a los panfletos, que inexorablemente llegan a nuestro buzón, y qye me atrevo a comentar son mas tradicionales aqui en Canada, que en Colombia, o al menos no me acuerdo de haber recibido tanto correo basura como aqui.
En fin.
Una pieza de publicidad cualquiera, un pedazo de papel cartulina, impreso a color, con la consabida publicidad tendiente a que el consumidor compre un producto.

Para hacer este panfleto, la empresa contrata a un publicista, quien diseña la estrategia de mercado, targets, slogan, insight, etc .. etc …
Luego se contrata a un diseñador gráfico, quien produce la idea del publicista.
El diseñador la envia a una empresa de impresión, donde alguien la monta, hace las pruebas de color, envia las pruebas de color al gráfico, quien las aprueba, de vuelta, incian la tirada de quien sabe cuantos miles o millones de panfletos.
Luego de la impresora, pasan a algun centro de distribucion o al correo donde debe constar una pequeña fortuna enviarlos.
Luego viene toda la logistica para que el servicio de correos clasifique, transporte, y distribuya el correo, para que al final llegue a mi buzon.

Se saca el panfleto del buzon, y en menos de 5 segundos de atencion, queda en la caja de papel para reciclar.

Me parece un gasto absurdo de tiempo, energia y papel.

Sin embargo, discutiendo con mi Esposa, publicista ella, para la empresa debe valer la pena todo el esfuerzo, seria interesante levantar una estadística en la cual se vea por cada 100 flyers distribuidos, cuantas personas adquieren el producto, en este caso, un paquete de cable de alta definición por CAD$35.

Cada vez estoy mas tentado a “virtualizar” toda mi correspondencia.

Au Bientot.

Leave a Reply

