En Colombia la vida de un niño vale $500,000 pesos

Donde la realidad supera a la ficcion, digno del mas escabroso capitulo de Law & Order, o CSI.

Un padre contrata a dos personas para secuestrar y asesinar a su hijo de 11 meses por $500,000 pesos, para evitar el pago de la mesada alimentaria a la mamá y poder vivir con la amante.

La mamá denuncia el secuestro de su hijo luego que un encapuchado entra a la fuerza a su casa, la amarra y golpea y se lleva al niño.

Una semana despues aparece el cuerpo.

La policia captura al padre y a los dos complices, un hombre quien fue quien entró a la casa y secuestro al bebé, y una mujer, quien lo asesinó.

Los medios se regodean en la tragedia, cubriendo minuto a minuto cada suceso, generando las espontaneas (inutiles?) manifestaciones de la poblacion; marchas, pancartas, flores, pañuelos blancos, palomas y desfiles escolares.

Junto con este desborde popular de amor y respeto por la vida, se presentan disturbios durante la audiencia de imputacion de cargos ante el juez de los detenidos, y la masa enardecida trata de lincharlos, pide la pena de muerte o la cadena perpetua.

Y como diria Serrat, los políticos llevados por las circunstancias de la situacion empiezan los dialogos para establecer un marco que permita la modificacion de los codigos penales para aumentar las penas a los delitos violentos y abuso contra los menores de edad. Tambien estan estudiando un proyecto de ley para declarar a los enanos como discapacitados, para que el Estado les garantice sus derechos.

Y los jueces declaran culpable por negligencia medica a una clinica por la muerte de un niño, parte del castigo es colocar una placa en que la clinica declare su respeto por la vida de los niños.

Mañana será otro dia, otras seran las noticias, un muerto mas, un olvidado mas, un pais vive amnesico otro dia mas, sufriendo por que la seleccion no clasifica al mundial.

Y la vida sigue, y la muerte sigue, y la amnesia sigue, y el olvido sigue.

Corolario, Oct. 2, 2008:
Tirarle ácido en la cara a tres niñas adolescentes vale $3000.

Advertisements

One Reply to “En Colombia la vida de un niño vale $500,000 pesos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s