La Bogotá de Samuel

Samuel Moreno Rojas es el nuevo alcalde de Bogotá, continuando la tradición de izquierda desde la elección del ex-sindicalista Lucho Garzón.

Recibo al nuevo alcalde con el mismo parentesis de duda y esceptisismo con el que despido al saliente, y a pesar de ver los toros desde la barrera, no veo que Bogotá progrese como en las alcaldias de Mockus, Peñalosa, Mockus, sino que se queda en el status-quo atado a compromisos clientelistas con las mafias del transporte público, ventas ambulantes y al enfrentamiento clasista de oligarcas contra pueblo, ellos contra nosotros.

La campaña, sin argumentos, mucho ataque y poca profundidad, termino con la elección del nieto del ex-dictador Rojas Pinilla como nuevo Alcalde, quien no dudó en salvar a Bogotá de un alcalde corrupto comprando votos, luego alegando ignorancia, afan y pasíon.

Hay varias respuestas que explican por qué ganó Moreno, el discurso populista cargado de promesas fútiles al pueblo, enfretnamiento de clases, ellos contra nosostros y la indiferencia de las clases altas, que si no están viviendo en Miami, tienen sus burbujas privadas de irrealidad en sus apartamentos estrato 6, carros blindados, televisión por cable y almacenes de lujo.

La mejor respuesta fue de mi Madre:”Es que hay que darle a todos la oportunidad de robar.”

Al final, los pueblos se merecen el gobierno que eligen, y yo a veces opino que debemos retomar la idea romana de democracia, donde son ciertos elegidos quienes votan.

Advertisements

One Reply to “La Bogotá de Samuel”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s