Juan Valdez vs. Starbucks


Bueno, por fin un tema light para el blog ..

Hoy leí la noticia de que la Fedración Nacional de Cafeteros, firmó un contrato con Coca-Cola para comercializar el café Juan Valdez en máquinas dispensadoras, inicialmente en Estados Unidos. Horror!
Aparentemente la Federación ya ha hecho el experimento antes en Japón con realtivo éxito, donde en un contrato con Coca-Cola y Mitsubishi, han comercializado el café colombiano en una bebida caliente. No sé como es la distribución, si en maquinas dispensadoras o en latas, pero igual demerita el principal atributo del café colombiano en el exterior, la calidad.
Dicen que esta movida es el paso inicial para tomar a la competencia, cuyo objetivo es Starbucks, el gigante de Seatle. Sin embargo, hay un punto bien diferente, Starbucks no vende sus cafés en máquinas, existen productos embotellados en almacenes, pero su fuerte son los cafés, al estilo de Juan Valdez, que pululan alrrededor de los edificios de oficinas del centro, no mas decir que aqui en Ottawa, alrrededor del edificio donde trabajo tengo 5 en un radio no superior a 5 cuadras.
Le deseo la mejor de las suertes a Juan Valdez, porque se lo merece, y creanme que si abren aqui en Ottawa, trataré de ser adicto a sus productos, pero no voy a comprar un café Juan Valdez, por mas colombiano que sea, de una máquina de Coca-Cola.
Prefiero ir a un Starbucks, hablar con los chicos y chicas “Baristas”, pedir la crema de leche batida, con syrup de chocolate, encima de mi Decaf Venti Mocha, como todas las mañanas de fin de semana cuando estoy trabajando.

Advertisements

One Reply to “Juan Valdez vs. Starbucks”

  1. HOLA MAO.Encontré tu blog, bueno el de antes y este, es un buen cambio.Hace rato q no sabía tanto d ustedes, me alegra que el balance de estos años haya sido tan positivo; que la vida, el universo, Dios, o lo en lo que crean, les haya devuelto tantas cosas buenas en recompensa a el “riesgo” que tomaron cuando decidieron migrar y buscar un nuevo rumbo para ti y tu familia. Menos personas de las q creía son capaces de buscar otras alternativas aún a sabiendas q la q tienen hoy no es la q quieren, solo por miedo.Y no todas las personas se atreven a soñar y hacer realizar sus sueños, por lo q dicen las demás personas, aún teniendo el convencimiento q es lo q quieren hacer.Felicitaciones y más éxitos para toda tu familia.Un abrazo. Y mil recuerdos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s