St. Jean sur Richelieu

Buenos Dias …
Domingo, 10 de Septiembre de 2006, 07:24 … muy temprano y casi cruel estar levantado a esta hora.
St. Jean sur Richelieu es una pintoresca población 30 kilómetros al sur – este de Montreal, cuya historía ha estado siempre ligada a los militares. Fue el sitió original del segundo fuerte construido en las colonias francesas de 1700 sobre el rio Richelieu, como parte de un conjunto para fortalecer la regíon en contra de los invasores ingleses.
Al ser un pueblo en su mayoria francofono, es el escenario perfecto para hacer cursos de inmersión en lengua francesa, y ese es el motivo por el cual estoy aqui. La Casa de los Comunes tiene un centro de enseñanza del frances, y la experiencia es de inmersión total.
Es mi segunda vez aqui, y esta vez decidi quedarme en el Campus, que es la antigua sede de un batallon militar, hoy convertido en un colegio militar para los cadetes francófonos.
La razón por la cual estamos levantados desde tan temprano es que el esposo de una compañera del curso de frances, al ser bombero voluntario, notó olor a humo y decidió activar la alarma de incendio a las 6:00 de la mañana.
Resultó ser una falsa alarma, pero hábía justificación, hubo un incendio en las cercanias de St. Jean, y el olor a humo llegó hasta aca. Sin embargo se puede sacar una experiencia positiva de la abrupta despertada temprano, la luz era espectacular y pude tomar fotos del rio Richelieu y del campus, espero que salgan bien.
Voy a tratar de dormir otra hora … 🙂
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s