Realidad Virtual

Hola a todos, en los dias pasados me enteré de varias cosas.

Una, en Toronto, la CBC realizó un concierto del pianista Gould Goldberg (Link) en lo que sería su cunpleaños 74, digo sería, poque Mr. Goldberg murió en 1982.

El piano robótico un Yamaha Disklavier Pro, programado por el software de Zenph studios replica el ritmo, presión y multiples otras variables, para crear una reproducción fidedigna.

Lo paradójico es que las personas que asisten al concierto aplauden al piano vació, sería lo mismo aplaudir a mi iPod despues de Mozart? o a mi DVD despues de una buena película? Donde quedó el alma en el arte?

La magia de la música, especialmente la clásica, es que el interprete, o en el caso de una orquesta, el director, puede variar la pieza, hacerla alegre, triste, dramática, de acuerdo a cambios en el ritmo, tono y demas. Horror!

Dos, han pensado en enviar un e-mail despues de muerto? Pues parece que a alguien se le ocurrió la idea, existe el servicio www.postexpression.com donde se pueden crear e-mail multimedia (videos, sonidos, etc), y en caso de que uno muera, un amigo conoce una clave, la introduce en la página web, y los correos son enviados, todo por el módico precio de EUR$19. No hay limite en los mensajes y el tiempo de envio puede ser configurado.

Hemos llegado a ser tan dependientes de Internet, que tambien necesitamos morir “virtualmente”?

Me empiezo a sentir como un Tamagucthi o como en Matrix.

Leave a comment