Octubre 2, 2005

La vida sigue pero los planes para el Master de Computer Sciences están en “hold”.
A las dos semanas de haber empezado otras dos materias, no le encontré sentido.
Materias teóricas, solo matemáticas, sin ninguna aplicación práctica.

Y cuando a uno le cuesta trabajo levantarse para ir a clase, y cuando llega se encuentra que se está perdiendo el tiempo, creo que se está en el sitio equivocado.

Faltaban esas ganas, el objetivo… Para qué? Por qué? Quería hacerlo? O era simplemente para quitarme de encima la cantaleta de seguir estudiando? Por que siempre hay que estudiar algo?

Ahora que pienso, apenas terminé la carrera, hice el Diplomado en Telecomunicaciones, lindo en la hoja de vida, pero al día de hoy, nunca lo he usado. También hice un taller sobre factibilidad de proyectos de tecnología, igual, tampoco lo he usado.

Hace dos años decidí emigrar a Canadá, y en tres meses logré un puesto que muchos nativos Canadienses envidian, estable, con el gobierno Federal, y buen sueldo, en menos de un año, logré que mi esposa estuviera aquí a mi lado.

Ahora acabo de lograr mi primer ascenso en el trabajo, lo que me permite trabajar por las tardes y en algo mejora el sueldo.

Son estos logros despreciables? Acaso no se lograron con trabajo, tenacidad y algo de suerte? Por que nunca es suficiente?

Navegando hace un rato por Internet me encontré con un discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, titulado “Stay Hungry, Stay Foolish”. (Link Aqui)

Aparte de ser una extraordinaria historia de superación, y tenacidad, tiene dos mensajes de fondo, “You’ve got to find what you love” y el otro “Stay Hungry, Stay Foolish”.

Aunque la interpretación de la primera frase no es difícil, tal vez es la más complicada, encontrar lo que uno ama hacer no es fácil, el éxito vendrá por añadidura. La segunda frase tiene el imperativo mensaje de ser no conformista y de mantener la capacidad de asombro infantil, de gozar con los atardeceres, las flores y las caricias.

Por ahora, tengo que encontrar lo que amo hacer en la vida, después ya veremos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s