Julio 2, 2006

Primero que todo, Happy Canada Day!
Ayer primero de Julio de 2006 fue la fiesta de Canada, donde se cumplen, creo, 139 años de la confederación, que empezó en 1867. Hay que ir repasando las fechas importantes. Lo de las fechas importantes lo digo, porque alrrededor de la fecha de mi último posting en este perezoso y no tan actualizado blog, envié a Inmigración Canada mis papeles para empezar el proceso de Cuidadanía, y ayer fue una muestra muy interesante de este experimento que llaman Canadá, gente de todos los países, turistas, inmigrantes, residentes, ciudadanos, ilegales, hablando todos los idiomas se juntan en una fiesta, celebrando Canada, sus gentes, sus tradiciones, su música, su comida (poutine y beavertails!), saltinbanquis, etc.

La programación fue variada y para todos los gustos, arranca a las 8:30 con una ceremonia para los veteranos de querra por las batallas de Somme y Beaumont-Hammel de la Primera Guerra Mundial, con GG y PM a bordo. Luego desde las 10:00, en Parliament Hill, Cambio de Guardia, muy parecido a lo de Buckingham Palace en Londres, pero a menor escala, Musical Ride de los Mounties de RCMP, Skyhawks (Equipo acrobático de paracaidistas del ejercito), banda de la Fuerza Aérea, luego los Snowbirds (Equipo acrobático de la fuerza aérea), y luego la entrada de la GG y del PM, para luego una hora de discursos, premios, etc….
Fiesta musical desde las 14:00 hasta las 19:00, donde empieza el show musical de fondo, hasta las 22:00 con un gran final de Himno Nacional y fuegos artificiales, los cuales pude ver desde el piso 11 de la oficina, perfectos!

Alexandra, estaba con unos amigos, y los vió desde la Galería Nacional de Arte, en fin, un día muy productivo. Despues, Alexa me encontró en la oficina y caminamos hasta la casa en medio de un chaparrón tremendo.

Noticias varias:
Compramos Casa! A mediados de Mayo, visitamos una casa y decidimos poner una oferta formal, y despues de ofertas, cotraofertas, inspecciones, y demas … es nuestra!, el trasteo será a final de mes, el 28 tomamos posesión. La casa está en la parte sur de Ottawa, cerca al aeropuerto, y muy cerca de la zona donde viví originalmente cuando llegué a Ottawa hace tres años ya … (wow!) … estamos a unas 5 cuadras de la Familia Matheson y la Familia Brown.
Tres Cuartos, el baño principal arriba, y medio baño en el sótano (terminado), aire acondicionado central, la parte de atras da contra un parque, y la casa es lo que llaman aqui una “townhome”, que es como las casas en Colombia, en serie, una al lado de la otra, pero esta es la última de la fila, lo que da la oportunidad de que tres lados de la casa tengan ventanas, y es un poco mas grande.
Ya veremos como nos va en el trasteo, y yo guardo la ilusión de poder contratar una empresa, al menos nos ahorramos el estrés de la cargada, subida, bajada, alquiler de camioneta, etc. Al final, la hipoteca es por $146,000 a 25 años, cuotas mensuales de mas o menos $830, que si se pagan juiciosos cada 15 dias, se rebaja el tiempo a 21 años.

Compramos Carro! La semana pasada, una amiga, Myléne Kahale, de la Embajada en Bogotá, quien ahora trabaja en Ottawa, me envió un e-mail ofreciandome el carro para la venta, un Mazda Protegé (Allegro en Colombia), 1999, con 142.000 kms, Aire Acondicionado, etc, etc.
La razón de la venta es que ella va a ser enviada a Praga, y en la república Checa, no son populares los Mazda. Despues de verlo, conducirlo en la autopista, oirlo y demas, decidimos comprarselo. Ahora estoy en la vacaloca de poner mi licencia de conducción a la altura para poder manejarlo. El martes empiezo un curso de manejo, para recordar, y pasar los dos exámenes que se necesitan aqui para tener una licencia de conducción, pero como dice un amigo mio aca de la oficina, no parece que los exámenes estén produciendo mejores conductores.

Por ahora es perder ese miedo irracional a manejar que tengo, creo que es falta de práctica y ya, y seguro que en la via hay otros 5 tan gallinas como yo, o al menos eso espero!

Ahora creo que si nos podemos declarar en quiebra. No va a quedar mucha plata para regalos ni vacaciones, pero bueno, son pasos que hay que hacerlos, y seguro que la casa se paga sola, con la satifacción de tener la lavadora y secadora propia, donde puedes lavar a la hora que se nos dé la gana, cuando se nos dé la gana, y no tener al Super o a alguien “pidiendo” permiso para entrar al apartamento.

Y el carro, paga solo con la ida al suermercado, por fin, no cargar los paquetes, y en invierno (brrr!) hacer mercado con -25C a pie no es divertido.

El mundial de fútból, aqui ni se siente si no fuera por los inmigrantes, porque los Canadienses en su gran mayoria, respiran, y viven hockey sobre hielo, y el oso es que acaban de perder la Stanley Cup (Como la Copa Mustang de Futbol, en Colombia). La final de la NHL fue entre los Oilers de Edmonton y los Hurricanes de North Carolina, un equipo gringo (aunque el 75% de los jugadores son Canadienses), con estadios vacíos, en un país donde no saben lo que es el hockey. Tratar de explicar esto sería como si Colombia estuviera en la final de la copa mundial de futbol y perdieramos contra … no sé … Nepal .. o incluso Canadá.

Mi opinión es que al final va a ganar Alemania, despues de gastar millones de dólares, quedan mínimo de cuartos, yo creo que todo está “cuadrado” desde un principio … esperaba una final de Alemania contra Brazil o Argentina, pero despues de la eliminación de Argentina, a manos Italianas, y Brazil a manos Francesas, la copa mundial de futbol es totalmente Europea, será que el Jogo Bonito ya no paga?

El siguiente mundial es en Surafricay hasta donde yo entiendo allá tiene mas tradición el Cricket y el Rugby, la pregunta es: clasificaremos?

Lanzamiento del Discovery, despues de un año de tener la flota de transbordadores parada, decidieron intetar un lanzamiento ayer el primero de Julio, cancelado luego por clima, y hoy, tambien cancelado por clima. El siguiente intento va a ser el martes, 4 de Julio, fiesta de independencia Yanqui, muy patriótico, ojala todo funcione, porque nadie quiere ese despliegue de fuegos artificiales.

La desilusión es la propuesta de la siguente generación de cápsulas espaciales “Constellation”, volvemos a los modelos de los 60, al programa Apolo, una evolución para atrás.
Serán capsulas con capadidad de 4 astronautas, reutlizables 5 veces, lanzadas por cohetes deshechables, un cohete para subir carga, otro para la tripulación.

Parece que los gringos aprendieron algo de los rusos, cuyas tradicionales y super confiables Soyuz siguen volando con poquisimas modificaciones de diseño desde los 70’s, y que han mantenido la Estación Espacial Internacional funcionando desde el accidente del Columbia en el 2003.

Cumplí años el pasado 24 de Junio, ahora ya son 31! (Horror!), Alexandra, como siempre, me lo celebró con pitos y flautas durante una semana, el 19 de Junio, una cena deliciosa de camarones en salsa de coco (con nuestra vecina Katie) y cheesecake de chocolate, luego, el 24, torta de chocolate de la “Boulangerie Francaise”, deliciosa y totalmente decadente, y luego torta de chocolate, de una cena con la Familia Brown.

Duramos como dos semanas comiendo torta.

Regalos muchos, Alexa me regalo zapatos, pantalones, jeans, y el kit del dock para el iPod, Rafa me regaló los dos DVD’s de Kill Bill, y para finalizar, Yvonne Brown nos invitó a cenar el pasado miercoles, nos reunimos Hank, Sheri, Chris, Corbin, Robbie, Ellie, Pam, y sorpresa!, los Matheson; muy agradable, y muchos otros regalitos, chocolates (mas!), un termometro de galileo, y los DVD de la segunda temporada de los Sopranos, no he visto la primera pero puede ser una oportunidad.

El balance es positivo, 31 años, hermosa esposa, excelentes amigos, buen trabajo, casa, y carro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s