Hoy era Ayer

El último posting del Blog, fue depre.
Curiosamente, despues de que termine de escribirlo, el trabajo se puso interesante, y siguió interesante todo el fin de semana.
Para resumir, un proyecto que fue muy bien planeado, y era muy bien ejecutado, empezó a ponerse agrio, cuando la tecnología no colabora, y la documentación no es completa, y lo que se supone sería cuestion de 8 horas pasan a ser 36.
Era nuestra primera implementación de un “Majority Node Cluster” de Microsoft, utilizando una versión enlatada por HP de Windows 2003, que se llama, Storage Server.
La cosa, parecia sencilla pero habia que ser cuidadosos, ya que si no se hacia con cuidado 3000 usuarios perderían sus valiosas fotos, música, videos, y por supuesto, uno que otro documento relacionado con el trabajo … 🙂 (favor adicionar aqui tono irónico).
En serio, era la migración de un cluster clásico a uno de tres nodos, de nuestro servidor principal de archivos.
Se siguen todos los pasos, con consultor de HP a bordo, y oh! sorpresa, no funk … a ver … revisemos todo … todo OK, hardware bien, software bien, red bien, SAN bien … parches … completos y en orden, todos los 64! y eso que es un producto nuevo.
Despues de intentarlo varias veces, reinstalando completamente el servidor varias veces, por fin, alguien descubre que el firewall del sistema operativo, tiene cerrado por defecto el puerto de comunicaciones que el cluster utiliza para su comunicación interna … ejem, casi, nada, teniendo en cuenta que es un producto Hewlett Packard, utilizando un sistema operativo Microsoft, que ha pasado por múlitples controles de calidad.
Por supuesto, cuando se sabe la causa del problema, la cosa se soluciona, y todo funciona perfecto.
Ahora estan invitando a drinks para celebrar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s