George W. Bush y Kim Jong Il no son tan diferentes

A raiz de la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, me asaltan varios pensamientos, y al final concluí que Bush y Kim, no son tan diferentes.
Tanto Bush como Kim basan su poder y su permanencia en el poder con discursos llenos de miedo y de terror. Ambos prometen a sus compatriotas que serán aniquilados por fuerzas extranjeras; USA por el “Eje del Mal” en donde Corea del Norte hace parte, y Corea del Norte, por los USA.

Ambos controlan a sus compatriotas manipulando los medios de comunicación, aunque en Corea es mas fácil, porque el estado tiene el monopolio sobre todos los medios de comunicación, pero Bush, igual manipula a los medios, con medios tan sutiles como el lobbying, los famosos “embedded journalisits” que cubrieron la guerra de Irak, pero con los Marines, por lo tanto, tienen una visión bien sesgada de la realidad de la guerra, y con leyes que prohiben mostrar el regreso de los restos humanos de los soldados muertos en Irak o cualquier otra guerra, o de reportar el número de bajas.

Ambos se arrropan con la bandera, con discursos patrioteros, sin fundamento, diciendo que su forma de vida es la correcta, y que el otro bando lo único que quiere es extinguirlos, porque va en contra de su forma de vida.

Amobs manejan una fuerte simbología, Kim con su difunto padre y eterno presidente de Corea del Norte, y la clásica iconografía de la difunta unión sovietica de los 60’s; y Bush, con sus Marines, el “Star Spangled Banner” y “La Tierra de los Fuertes y Libres”, y McDonalds, y Coke or Pepsi …

Ambos demuestran su poder con la amenaza de fuerza, aunque los USA tiene como 5000 armas nucelares, y Corea 5, pero no importa, ambos las tienen, pero ninguno tiene la intención de usarlas … o perdón, se me olvidó que los USA son los únicos que han utilizado la bomba atómica en contra de Japón, pero son amantes de la paz y la libertad, siempre y cuando sea bajo sus terminos.

Ahora, obviamente, entre escoger Corea del Norte o los USA, sería una escogencia entre el menor de los dos males.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s