Febrero 12, 2006

Superamos el récord de los dos meses sin actualizar la página … ya son 4 meses sin visitar mi espacio en el ciber-espacio.
Después de la agitada época entre Halloween, Navidad y Año Nuevo, la realidad vuelve.
La fiesta de Halloween estuvo interesante, con Alexandra organizamos una fiesta con la misma ecléctica mezcla de nacionalidades, mexicanos, japoneses, coreanos, colombianos, canadienses etc. Al final estuvo divertida.

Nuestra vecina, Katie Mc. Bride, ha sido una adición interesante a nuestro pool de amigos, de Saskatchwan (o como se escriba), niña canadiense hiperactiva, siempre con algún plan, y muchos de ellos gratis, y trabaja como la supervisora de las guias en el Parlamento.

Después de Halloween, empieza la época decembrina, fiestas, invitaciones, cenas, y regalos.
El 24 fiesta con los amigos aquí en el apartamento, Mi Yeun, Rafa, Tara (roomate de Katie), para el 25 cena con Yvonne Brown, para el 31 y el primero, Cena con Yvonne, y Despues con Robert, definitivamente son nuestra familia adoptiva. Con los Matheson, llamadas obligatorias, pero no hemos podido concretar una cita para cenar.

Los regalos de Navidad fueron sustanciosos, para mi fue un computador nuevo, ahora si somos una pareja muy cebernética, el portátil Mac de ella, y para mi el desktop, un clón “con todo” que hasta ahora me ha mantenido entretenido, porque claro, no era para instalarle Windows, Alexandra me regaló de Navidad una distribución de Slackware Linux, y por ahora el hobby, es ponerlo a funcionar como quiero, y por fin después de muchos años, volver a Linux. Es bien entretenido, y he aprendido varias cosas que no había hecho desde la Universidad.
Aparte de eso, Alexandra me regaló un libro que se refundió entre esos prestamos de amigos .. uno de esos libros que se van y (que curioso) no vuelven. A Alexandra le llegó todo un kit para hacer ejercicio, un mat de yoga y una pelota de pilates, igualmente un libro sobre yoga y … unas cartas para el tarot.
Se ha convertido en una afición para nosotros leernos el tarot. Incluso, para tomar algunas decisiones de fondo, es curioso que yo me considere una persona escéptica y científica, pero mi amorzote es mi yang …. intuitiva y con una conexión al más allá, no por no entender algo, no significa que no sea cierto.
Ya en enero vuelve la rutina, y el rezago de las deudas navideñas, y los deseos de buscar una casa, pero aparentemente el mercado de finca raíz esta en directa contraposición con nuestros recursos financieros :-).
Casas hermosamente lejanas de nuestro horizonte financiero, pero bueno, como dice mi amorzote, ya llegará la casa perfecta que podamos comprar, por ahora aprendiendo de bienes raíces, hipotecas, financiamiento y de lo duro que es ahorrar, pero bueno, ahí vamos.
Entre uno de esos planes gratuitos con Katie, ayer fuimos a un concierto en el marco del Winterlude, festival de Invierno, aquí en Ottawa. Era un concierto con un grupo Quebeqcois de Ska llamado DobaCaracol (www.dobacaracol.com) buen toque de música, con ambiente, a -20C, y como no se puede aplaudir (por los guantes) se puede zapatear sobre la tarima, saltar y gozarsela por una noche.

Leave a Reply

