4 años despues …

Hoy 16 de marzo hace 4 años, emprendí esta arriesgada empresa de inmigrar a Canadá.

Un Domingo, muy de mañana, con un pasaje de solo ida, dos maletas, la mitad de mis ahorros de toda la vida, dejando atras a mis llorosos Padres y a Alexandra, en ese entonces, mi novia; subia al avión que me llevaría a Miami, Chicago y finalmente Ottawa.

Definitivamente el balance de la empresa es positivo, y muchas cosas han cambiado. He corrido con muchísima suerte de haber encontrado dos familias que me acogieron con los brazos abiertos, los Matheson y los Brown. A ellos les debo mucho y estare siempre agradecido de todos los momentos y detalles que me han ayudado a lograr lo que hoy tengo.

Cambios, desde la novia llorosa que dejé en el aeropuerto, que hoy es mi esposa, y que hoy por hoy estamos esperando el nacimiento de nuestra primera nena, desde el primer apartamento en el sótano de Yvonne Brown, hasta la casa que hoy tenemos, desde no tener trabajo a la llegada, hasta tener un trabajo que muchos Canadienses envidian, pasar de ser un residente permanente, a ser un cuidadano Canadiense.

Con trabajo, algo de sacrificio, mucha suerte, y ante todo preparación, Canada sigue ofreciendo oportunidades, y para aquellos que tienen la tenacidad, la voluntad, y las ganas de venir a trabjar a un hermoso país.

La puerta está abierta, sin embargo da pesar ver como tanto compatriotas como personas de todo el mundo, abusan del sistema e inmigran ilegalmente, y luego pretenden quedarse, muchas veces convirtiendose en una carga para el sistema.

A la distancia Colombia enorgullece y tambien duele, en una realidad agridulce; tanto genio, tanto talento, tanta violencia, tanta intolerancia.

Es una sensación interesante, llamar hogar a un sitio que hace 4 años era extraño, e ir de turismo al que fue mi hogar por 28 años.

Leave a Reply

